Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Giró Miranda, Joaquín | es |
dc.contributor.author | Andrés Cabello, Sergio | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T08:04:21Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T08:04:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.identifier.citation | Giró Miranda, J., & Andrés Cabello, S. (2014). Las familias se suben a la marea verde. el papel de madres y padres en las movilizaciones educativas. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 7(3) Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5017881.pdf https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5017881 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90118 | |
dc.description.abstract | La sociedad española se encuentra en una situación de crisis sistémica, que afecta a todos sus niveles y ámbitos. Dentro de los mismos, la Educación ha sufrido numerosos recortes y ajustes, generándose una reducción de docentes, servicios, ayudas y becas. Este proceso afecta a toda la comunidad educativa, que se ha movilizado desde el comienzo de la crisis. En la protesta, el papel de madres y padres está siendo central, participando en ellas y, en ocasiones, promoviéndolas. El presente artículo analiza este proceso a través de un estudio cualitativo realizado entre la comunidad educativa de La Rioja, concretamente entre madres y padres, profesores y equipos directivos de los centros. Este trabajo indaga en la relación existente entre los actores de la comunidad educativa considerados en un contexto de protestas y demandas, los canales empleados entre ambos y los resultados, hasta la fecha, de la reivindicación. | es |
dc.title | Las familias se suben a la marea verde. El papel de madres y padres en las movilizaciones educativas | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5017881 | es |