NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Familia, escuela y clase social: Sobre los efectos perversos de la implicación familiar

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Familia, escuela y clase social: Sobre los efectos perversos de la implicación familiar

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (490.7Kb)

   
    
Alonso Carmona, Carlos
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014

Este documento está disponible también en : https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144522

Para la pedagogía moderna, una educación de calidad requiere de la implicación de las familias en las escuelas. Algunas investigaciones sociológicas sostienen que favorece los resultados académicos, lo cual ha sido asumido por los poderes públicos. Sin embargo, no existe consenso sobre los efectos de esta participación, ni sobre las causas que la motivan. Varios teóricos indican que el efecto positivo sobre el rendimiento del alumno depende en gran medida del origen socioeconómico. Si la implicación está desigualmente recompensada, las relaciones entre familia y escuela podrían reforzar las diferencias de clase en el sistema educativo. Además, vincular el bajo rendimiento a la falta de implicación familiar acaba estigmatizando a las familias de clase obrera, ignorando los factores estructurales y simplificando las causas del fracaso escolar.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques