Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Scandurra, Rosario | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T08:04:29Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T08:04:29Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Scandurra, R. (2013). La persistente influencia del origen social sobre la desigualdad de resultados. una aproximación multinivel a partir de pisa 2009. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(3), 389-407 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90149 | |
dc.description.abstract | La persistencia del factor del origen social como determinante de los rendimientos académicos ha sido monitorizada a partir de los años sesenta. Los datos de la encuesta PISA que evalúa han corroborado que el factor determinante del contexto socioeconómico de origen a la hora de explicar la desigualdad de resultados y rendimientos (Duru-Bellat, 2004; Gorard, 2004; Ferrer, 2006). Dupriez y Dumay (2004) concluyen que la desigualdad de resultados está más determinada por la composición social de las escuelas que no por sus mecanismos organizativos y pedagógicos. El artículo examina las diferencias de resultados de aprendizaje en matemáticas entre centros y dentro de los centros en los países de la OCDE y se centra sobre algunos factores que son clave a la hora de explicar estas diferencias. El aprendizaje en matemáticas es analizado a través de un modelo de regresión multinivel | es |
dc.title | La persistente influencia del origen social sobre la desigualdad de resultados. Una aproximación multinivel a partir de pisa 2009 | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144554 | es |