Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Tahull Fort, Joan | es |
dc.contributor.author | Montero Plaza, Yolanda | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T08:04:31Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T08:04:31Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Tahull Fort, J., & Montero Plaza, Y. (2013). Reflexionando sobre el concepto de autoridad. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(3), 459-477 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90153 | |
dc.description.abstract | El análisis del concepto autoridad exige tener en cuenta el marco social y cultural. Éste determina el tipo de relaciones sociales en un espacio concreto entre los diversos actores sociales. También he tenido en cuenta la definición del concepto auctoritas y lo he diferenciado de otro que históricamente ha llevado a equívocos, la potestas. Esta investigación ha situado la figura del docente en contextos sociales y culturales específicos. En un contexto social y cultural posmoderno hay más equilibro y equidad entre los diversos actores sociales, también en los centros escolares. No existe una estructura social sólida que consolide a priori unas determinadas formas de hacer y actuar; el docente, con su habilidad, inteligencia, esfuerzo, empatía e implicación tiene que ganarse la auctoritas día a día. Estas interacciones sociales no tienen que situarse únicamente en el ámbito educativo, van más allá, son cuestiones sociales y culturales de este período. | es |
dc.title | Reflexionando sobre el concepto de autoridad | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5644823 | es |