Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Cobo Romaní, Juan Cristóbal | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T08:04:32Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T08:04:32Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Cobo Romaní, J. C. (2013). ¿De qué hablamos cuando nos referimos a «competencias para la innovación»? Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(2), 178-195 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90159 | |
dc.description.abstract | Este artículo explora y analiza las condiciones necesarias para desarrollar habilidades para la innovación. Este trabajo analiza cinco tendencias que pueden contribuir a fomentar el desarrollo de habilidades para la innovación dentro y fuera de las instituciones educativas formales. Estas tendencias clave, que se identifican a través de una revisión documental, son elementos que fomentan el aprendizaje y el desarrollo del capital humano necesario para una sociedad innovadora. Estos cinco elementos estratégicos son: (1) la falta de correspondencia (mismatch) entre la educación formal actual y los desafíos que plantea una sociedad innovadora, (2) el cambio que implica transitar de en enfoque centrado en qué aprendemos a un enfoque en cómo aprendemos, (3) la relación fluctuante entre las tecnologías digitales y el valor de los contenidos; (4 ) las reconceptualizaciones del espacio-tiempo y el énfasis, así como lo que implica el aprendizaje permanente, y (5) el desarrollo de habilidades sociales (softskills). Por último, este artículo concluye resaltando el valor del aprendizaje ampliado y el desarrollo de habilidades parala innovación como aspectos críticos para el futuro de la educación. | es |
dc.title | ¿De qué hablamos cuando nos referimos a «competencias para la innovación»? | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144567 | es |