Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Aguilar Gutiérrez, Eduardo | es |
dc.contributor.author | Rubio Florido, Isabel | es |
dc.contributor.author | Viñals Blanco, Ana | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T08:04:32Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T08:04:32Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Aguilar Gutiérrez, E., Rubio Florido, I., & Viñals Blanco, A. (2013). El ocio digital como recurso para el aprendizaje, la socialización y la generación de capital social. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(2), 196-209 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90160 | |
dc.description.abstract | El ocio es un importante recurso para el desarrollo personal, social y económico en la actualidad. Este artículo pretende reflexionar sobre un tipo de ocio fundamental en la sociedad actual, el ocio digital. Un ocio que analizado desde un prisma de aprendizaje y a través de tres actividades especialmente significativas; las redes sociales virtuales, los videojuegos y las comunidades virtuales de ocio serio, se constituye como herramienta innovadora de aprendizaje, socialización y generación de capital social. En una sociedad en red el aprendizaje es y debe darse de manera integral, lo que obliga a tomar en consideración el ocio digital como ámbito de aprendizaje informal, formal y no formal. Esta reflexión puede ayudarnos a mejorar la introducción de la tecnología en la escuela, maximizando la visión lúdica de las mismas por los alumnos, provocando una mayor motivación en el profesorado y planteando procesos de aprendizaje acordes a la era digital. | es |
dc.title | El ocio digital como recurso para el aprendizaje, la socialización y la generación de capital social | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144563 | es |