NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Niños, familias y educación digitales: el nuevo tridente para la convergencia de la sociedad de la información en España

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Niños, familias y educación digitales: el nuevo tridente para la convergencia de la sociedad de la información en España

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gordo López, Ángel Juan es
dc.contributor.author Parra Contreras, Pilar es
dc.contributor.author D'Antonio Maceiras, Sergio Alejandro es
dc.date.accessioned 2023-10-11T08:04:33Z
dc.date.available 2023-10-11T08:04:33Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Gordo López, Á J., Parra Contreras, P., & D'Antonio Maceiras, S. A. (2013). Niños, familias y educación digitales: El nuevo tridente para la convergencia de la sociedad de la información en españa. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(2), 228-258 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90161
dc.description.abstract Desde mediados de la década pasada los informes especializados en la Sociedad de la Información y sus indicadores de desarrollo muestran un inusitado interés en los menores y las nuevas tecnologías, coincidiendo con una fase de estancamiento de la misma, especialmente acentuado en el caso español. A partir de un análisis exploratorio de una muestra de informes publicados desde 1995 hasta 2013 apreciamos que el interés en los menores y las nuevas tecnologías coincide a su vez con un mayor énfasis en las oportunidades educativas, la prevención y la mediación activa de las familias y la escuela en detrimento de los riesgos, y los niveles de equipamiento digital de los hogares y los centros educativos. Desde una perspectiva atenta a los procesos, y a través de un ejercicio de objetivación sociológico, en el resto del texto identificamos las condiciones de posibilidad e implicaciones del protagonismo concedido a los menores y las orientaciones digitales deseables actualmente, según los discursos oficiales, de las instituciones responsables de su socialización primaria. En la última sección avanzamos algunas reflexiones acerca del papel estratégico de la familia digital en la implantación y desarrollo de la escuela 2.0 en el contexto español al amparo de las lógicas propias de una sociedad transformacional y su educación expandida. es
dc.title Niños, familias y educación digitales: el nuevo tridente para la convergencia de la sociedad de la información en España es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144569 es

Visualització       (619.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques