NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las TIC en la escuela secundaria portuguesa: de la resistencia a la innovación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las TIC en la escuela secundaria portuguesa: de la resistencia a la innovación

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Abrantes, Pedro es
dc.contributor.author de Almeida Alves, Nuno es
dc.contributor.author Coelho Dias, Paulo es
dc.contributor.author Rodriguez, Carla es
dc.date.accessioned 2023-10-11T08:04:33Z
dc.date.available 2023-10-11T08:04:33Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Abrantes, P., de Almeida Alves, N., Coelho Dias, P., & Rodriguez, C. (2013). Las TIC en la escuela secundaria portuguesa: De la resistencia a la innovación. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(2), 259-273 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90162
dc.description.abstract El artículo adopta una perspectiva organizacional los modos e intensidades diferentes de implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en doce escuelas secundarias portuguesas. Un ambicioso Plan Tecnológico para la Educación ha generado cambios significativos en las escuelas públicas en los últimos años. Sin embargo, las respuestas de directores, docentes y alumnos en estas escuelas, complementados por los informes de evaluación externa, demuestran que los recursos, estrategias y usos pedagógicos de las TIC varían enormemente entre escuelas, desafiando el principio constitucional de la igualdad de oportunidades. La investigación ha identificado tres categorías de escuelas con relación a este dominio: innovadoras, ambivalentes y tradicionales. Liderazgo, coordinación tecnológica, identidad de escuela, cooperación entre departamentos y acuerdos con organizaciones del entorno son señalados como factores clave para explicar el alto grado de diversidad. El artículo concluye con una perspectiva de las implicaciones de estos resultados, tanto para la investigación como para las políticas públicas. es
dc.title Las TIC en la escuela secundaria portuguesa: de la resistencia a la innovación es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144573 es

Visualització       (533.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques