Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Serrano Partida, Rafael | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T08:04:34Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T08:04:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Serrano Partida, R. (2013). El trabajo expresivo y el discurso del profesor. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(2), 302-323 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90165 | |
dc.description.abstract | Este artículo describe y analiza el trabajo expresivo del profesor y la forma en que se apropia de los contenidos del currículo. Trata sobre las representaciones, expresiones (contenidos, conceptos estructurados o “discurso”) que usa el docente-profesor para realizar su trabajo en el aula, de cómo lo convierte en un mensaje didáctico (información significativa). Contesta a la pregunta de cómo estructura su discurso y realiza una propuesta narrativa pertinente; cómo se reproduce y se desarrollan historias (narraciones, discursos) en los cuales, eventualmente, se transportan ciertas ideas, descripciones, interpretaciones y comprensiones). | es |
dc.title | El trabajo expresivo y el discurso del profesor | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144575 | es |