NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Puede el efecto composición reducir las desigualdades educativas? Una mirada sobre los efectos de la segregación escolar en España y los países del modelo de integración uniforme

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Puede el efecto composición reducir las desigualdades educativas? Una mirada sobre los efectos de la segregación escolar en España y los países del modelo de integración uniforme

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Benito Pérez, Ricard es
dc.contributor.author González Balletbó, Isaac es
dc.date.accessioned 2023-10-11T08:04:36Z
dc.date.available 2023-10-11T08:04:36Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Benito Pérez, R., & González Balletbó, I. (2013). ¿Puede el efecto composición reducir las desigualdades educativas? una mirada sobre los efectos de la segregación escolar en españa y los países del modelo de integración uniforme. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(1), 49-71 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90173
dc.description.abstract En este artículo se presenta un ejercicio de simulación estadística en base a los datos PISA 2009 donde se exploran los efectos que tendría una reducción de los niveles de segregación escolar tanto en el rendimiento general del alumnado como en la equidad del sistema. Los resultados indican que en la proyección de un escenario no segregado se obtendrían unos niveles de equidad marcadamente superiores que en la proyección de un escenario segregado en todos los países analizados (España, Francia, Portugal y Grecia), reduciéndose así las diferencias entre los alumnos con mayor y con menor estatus socioeconómico familiar. En relación al rendimiento general los resultados no son tan contundentes, pero en la mayoría de indicadores trabajados, y en la mayoría de países, las puntuaciones serían significativamente mejores en el escenario no segregado. De los cuatro países analizados, España es el que presenta unos resultados menos inequívocamente positivos en términos de rendimiento general en dicho escenario. es
dc.title ¿Puede el efecto composición reducir las desigualdades educativas? Una mirada sobre los efectos de la segregación escolar en España y los países del modelo de integración uniforme es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144605 es

Visualització       (359.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques