NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Políticas de lucha contra el abandono escolar en España: hacia la definición de un modelo teóricometodológico

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Políticas de lucha contra el abandono escolar en España: hacia la definición de un modelo teóricometodológico

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Tarabini-Castellani Clemente, Aina es
dc.contributor.author Curran Fàbregas, Marta es
dc.date.accessioned 2023-10-11T08:04:37Z
dc.date.available 2023-10-11T08:04:37Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Tarabini-Castellani Clemente, A., & Curran Fàbregas, M. (2013). Políticas de lucha contra el abandono escolar en españa: Hacia la definición de un modelo teóricometodológico. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(1), 91-94 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90175
dc.description.abstract El objetivo del presente artículo es presentar un modelo de análisis que sirva para sistematizar, analizar y comparar las políticas aplicadas para hacer frente al abandono escolar. La motivación de realizar dicha sistematización surge después de comprobar la falta de un corpus sólido que permita realizar un estado de la cuestión exhaustivo de los distintos programas y políticas educativas para combatir el abandono escolar. Para ello se elabora una matriz en base al enfoque teórico-metodológico de la evaluación realista de Pawson, que permita establecer los mecanismos explicativos que se esconden bajo la lógica de los programas y que explican sus diferentes impactos en base a las particularidades de los contextos en que se llevan a cabo. Por lo tanto, se trata de un punto de partida para realizar posteriores análisis en profundidad de programas educativos específicos para realizar posteriores análisis en profundidad de programas educativos específicos para luchar contra el abandono escolar. es
dc.title Políticas de lucha contra el abandono escolar en España: hacia la definición de un modelo teóricometodológico es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144604 es

Visualització       (165.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques