Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Venegas Medina, María del Mar | es |
dc.contributor.author | Fernández Palomares, Francisco | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T08:04:38Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T08:04:38Z | |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.identifier.citation | Venegas Medina, M. d. M., & Fernández Palomares, F. (2012). La sociología del profesorado hoy. debates y líneas de investigación desde una perspectiva internacional. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 5(3), 359-368 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90179 | |
dc.description.abstract | Este artículo pretende abrir el monográfico del presente volumen de la RASE planteando dos cuestiones centrales para la sociología: en primer lugar, la necesidad de seguir desarrollando el terreno de la sociología del profesorado, como espacio de investigación sociológica propio, diferenciado de (aunque complementario a) las aportaciones didáctico-pedagógicas. En segundo lugar, y precisamente como contribución en esta dirección, la centralidad de recoger el debate internacional que viene desarrollándose desde los años 1980 sobre la profesionalización del profesorado. Junto a estas dos cuestiones, el monográfico recoge otras cuestiones también de plena actualidad en el debate sociológico internacional en torno a la sociología del profesorado. En este artículo, recogemos algunas de las tesis centrales que se plantean en estos debates internacionales, a modo de estado de la cuestión, para cerrar el mismo con una breve presentación de los artículos recogidos en el monográfico. | es |
dc.title | La sociología del profesorado hoy. Debates y líneas de investigación desde una perspectiva internacional | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144586 | es |