NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La comprensión educativa como estrategia de inclusión en el acceso a la educación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La comprensión educativa como estrategia de inclusión en el acceso a la educación

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Coronado Albalate, Pedro Juan es
dc.contributor.author Morales, Arturo es
dc.date.accessioned 2023-10-11T08:04:41Z
dc.date.available 2023-10-11T08:04:41Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.citation Coronado Albalate, P. J., & Morales, A. (2012). La comprensión educativa como estrategia de inclusión en el acceso a la educación. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 5(2), 169-185 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90191
dc.description.abstract La confluencia de algunas líneas de investigación de los campos educativo y sociológico sacó a la luz el problema de la desventaja con la que se encontraban los alumnos que procedían de las clases sociales más desfavorecidas cuando accedían a la escuela. Los colectivos que empezaron a trabajar para mejorar esas condiciones de acceso utilizaron el término educación compensatoria para hablar de una forma de hacer práctica que permitiera paliar los efectos de la desventaja de partida (Informe Coleman, 1966). Sabemos que el éxito del alumno, acompañado además de factores personales del mismo y otros propios de la institución escolar, está muy relacionado con las actitudes de los padres respecto a la escuela, con el seguimiento que realizan de su trabajo en ella, con el interés y estímulos que ofrecen ante cada nuevo aprendizaje, con las expectativas que tienen sobre su hijo o con su riqueza cultural y de lenguaje, y del vínculo que se conserve con la escuela. es
dc.title La comprensión educativa como estrategia de inclusión en el acceso a la educación es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144542 es

Visualització       (1.038Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques