Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Río Ruiz, Manuel Ángel | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T08:04:41Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T08:04:41Z | |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.identifier.citation | Río Ruiz, M. Á. (2012). Entre las ausencias y las rupturas escolares: Condicionantes de las intervenciones frente al absentismo y sus efectos sobre las dinámicas de aulas y centros. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 5(2), 186-204 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90192 | |
dc.description.abstract | La primera parte de este artículo expone las circunstancias que explican la problematización social del absentismo escolar en la España reciente. La segunda analiza los factores sociales e institucionales que limitan la cada vez mayor cruzada institucional contra este problema. La tercera revela algunos efectos de la concentración de casos de absentismo escolar en la dinámica de aulas y centros escolares. La última parte analiza las estrategias formales e informales aplicadas por profesorado y trabajadores sociales frente al absentismo escolar | es |
dc.title | Entre las ausencias y las rupturas escolares: condicionantes de las intervenciones frente al absentismo y sus efectos sobre las dinámicas de aulas y centros | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144539 | es |