Actitudes ante el emprendimiento en los universitarios del sur de Europa a través de los valores humanos
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(588.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Carratalá Puertas, José Liberto
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2023
|
|
|
|
Esta investigación, de carácter exploratorio, tiene como principales objetivos conocer la actitud de los estudiantes hacia el emprendimiento de la Universidad de Alicante, situada en el sur de Europa, así como proponer una metodología alternativa a la utilizada habitualmente en la investigación sobre esta problemática que trasciende y complementa al carácter descriptivo de la tradicional. También se pretende utilizar el perfil axiológico de los estudiantes, según la teoría de Schwartz de los valores humanos, para conocer su predisposición al emprendimiento. Para ello se utilizará la técnica del escalado multidimensional. Los resultados son elocuentes. Aquellos alumnos y alumnas que tienen como valores predilectos el dominio Autopromoción consideran a empresarios y deportistas como más valiosos para la sociedad. Los que son más afines con los valores de Autotrascendencia consideran a científicos y escritores como modelo de emprendedor.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element