Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Shershneva, Julia | es |
dc.contributor.author | Alkorta Elorza, Eider | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T07:15:13Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T07:15:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | es |
dc.identifier.citation | Shershneva, J., & Alkorta, E. (2023). Percepción de la diversidad y procesos de escolarización de las familias inmigrantes en Vitoria-Gasteiz. En Revista de Sociología de la Educación-RASE (Vol. 16, Issue 1, p. 18). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/rase.16.1.18071 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90489 | |
dc.description.abstract | En los últimos años ha aumentado la preocupación y el interés por la concentración escolar del alumnado inmigrante. Sin embargo, son pocos los estudios que analizan este fenómeno desde la perspectiva de los propios protagonistas. El artículo tiene como objetivo analizar el discurso de la población de origen extranjero acerca de la segregación escolar, así como las estrategias de elección del centro escolar. Para ello, se han realizado entrevistas en profundidad a las personas inmigrantes que residen en Vitoria-Gasteiz para poder conocer los procesos que se dan en el ámbito escolar entre los grupos culturales minoritarios y analizar, así, las actitudes intragrupales existentes. Los resultados señalan que las familias de origen extranjero no son ajenas a las pautas y mecanismos de escolarización de las familias autóctonas. Además, y como han señalado otros análisis, el estudio pone de relieve la influencia que la desigual disposición de capital social, cultural y económico tiene en la definición de sus capacidades, disposiciones y prácticas de elección escolar. | es |
dc.subject | Immigration | es |
dc.subject | school segregation | es |
dc.subject | school concentration | es |
dc.subject | schooling | es |
dc.subject | educational system | es |
dc.subject | Inmigración | es |
dc.subject | concentración escolar | es |
dc.subject | segregación escolar | es |
dc.subject | escolarización | es |
dc.subject | sistema educativo | es |
dc.title | Percepción de la diversidad y procesos de escolarización de las familias inmigrantes en Vitoria-Gasteiz | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/RASE.16.1.18071 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |