NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Percepción de la diversidad y procesos de escolarización de las familias inmigrantes en Vitoria-Gasteiz

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Percepción de la diversidad y procesos de escolarización de las familias inmigrantes en Vitoria-Gasteiz

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Shershneva, Julia es
dc.contributor.author Alkorta Elorza, Eider es
dc.date.accessioned 2023-10-19T07:15:13Z
dc.date.available 2023-10-19T07:15:13Z
dc.date.issued 2023 es
dc.identifier.citation Shershneva, J., & Alkorta, E. (2023). Percepción de la diversidad y procesos de escolarización de las familias inmigrantes en Vitoria-Gasteiz. En Revista de Sociología de la Educación-RASE (Vol. 16, Issue 1, p. 18). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/rase.16.1.18071 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90489
dc.description.abstract En los últimos años ha aumentado la preocupación y el interés por la concentración escolar del alumnado inmigrante. Sin embargo, son pocos los estudios que analizan este fenómeno desde la perspectiva de los propios protagonistas. El artículo tiene como objetivo analizar el discurso de la población de origen extranjero acerca de la segregación escolar, así como las estrategias de elección del centro escolar. Para ello, se han realizado entrevistas en profundidad a las personas inmigrantes que residen en Vitoria-Gasteiz para poder conocer los procesos que se dan en el ámbito escolar entre los grupos culturales minoritarios y analizar, así, las actitudes intragrupales existentes. Los resultados señalan que las familias de origen extranjero no son ajenas a las pautas y mecanismos de escolarización de las familias autóctonas. Además, y como han señalado otros análisis, el estudio pone de relieve la influencia que la desigual disposición de capital social, cultural y económico tiene en la definición de sus capacidades, disposiciones y prácticas de elección escolar. es
dc.subject Immigration es
dc.subject school segregation es
dc.subject school concentration es
dc.subject schooling es
dc.subject educational system es
dc.subject Inmigración es
dc.subject concentración escolar es
dc.subject segregación escolar es
dc.subject escolarización es
dc.subject sistema educativo es
dc.title Percepción de la diversidad y procesos de escolarización de las familias inmigrantes en Vitoria-Gasteiz es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.16.1.18071 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (502.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques