Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Calvo Palomares, Ricardo | es |
dc.contributor.author | Aguado i Hernàndez, Juli Antoni | es |
dc.contributor.author | Sigalat Signes, Enric | es |
dc.contributor.author | Payá Castiblanque, Raúl | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T10:32:34Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T10:32:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90595 | |
dc.description.abstract | Uno de los objetivos subyacentes de la docencia universitaria actual es intentar conectarla con la realidad profesional con la que se van a encontrar los/as egresados/as con posterioridad en el mercado laboral. En materias muy aplicadas, la existencia de una regulación normativa oficial se convierte en un elemento clave para el éxito de cualquier propuesta docente realizada. Ante dicho contexto la presente investigación trata de estudiar el efecto de la normativa oficial sobre una propuesta de innovación educativa en Ciencia Laborales. A tal efecto, se usa una metodología cuantitativa mediante una encuesta por medio de un cuestionario estandarizado al alumnado de la asignatura de Técnicas de Auditoría de 3r curso del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia, de los cursos 2017-2018 a 2020-2021 (n=311) que evalúa distintos aspectos relacionados con su grado de satisfacción con la metodología, las prácticas, los contenidos y los materiales de apoyo, así como con la percepción sobre la proyección de la asignatura en la esfera profesional. Los resultados obtenidos evidencian la importancia de la regulación oficial en la valoración de las dificultades a las que se enfrenta la auditoría sociolaboral, así como la existencia de asociación entre las variables de percepción de la utilidad de la asignatura y como una buena salida profesional con respecto a los cursos anteriores o posteriores a la nueva normativa, por lo que pude atribuirse en gran parte a esta circunstancia la modificación de las valoraciones. | es |
dc.source | Calvo Palomares, R., Aguado Hernández, J. A., Sigalat Signes, E., & Payá Castiblanque, R. (2022). Importancia de la regulación oficial en la vinculación académico-profesional: el caso de las técnicas de auditoría (primeros resultados). En Revista de Sociología de la Educación-RASE (Vol. 15, Issue 3, p. 383). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/rase.15.3.24909 | es |
dc.subject | Labor Sciences | es |
dc.subject | socio-labor audit | es |
dc.subject | profession | es |
dc.subject | academic-professional linkage | es |
dc.subject | sociología | es |
dc.subject | relaciones laborales | es |
dc.subject | Ciencias Laborales | es |
dc.subject | auditoría sociolaboral | es |
dc.subject | profesión | es |
dc.subject | académico-profesional | es |
dc.title | Importancia de la regulación oficial en la vinculación académico-profesional | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/RASE.15.3.24909 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |