NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Importancia de la regulación oficial en la vinculación académico-profesional

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Importancia de la regulación oficial en la vinculación académico-profesional

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Calvo Palomares, Ricardo es
dc.contributor.author Aguado i Hernàndez, Juli Antoni es
dc.contributor.author Sigalat Signes, Enric es
dc.contributor.author Payá Castiblanque, Raúl es
dc.date.accessioned 2023-10-25T10:32:34Z
dc.date.available 2023-10-25T10:32:34Z
dc.date.issued 2022 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90595
dc.description.abstract Uno de los objetivos subyacentes de la docencia universitaria actual es intentar conectarla con la realidad profesional con la que se van a encontrar los/as egresados/as con posterioridad en el mercado laboral. En materias muy aplicadas, la existencia de una regulación normativa oficial se convierte en un elemento clave para el éxito de cualquier propuesta docente realizada. Ante dicho contexto la presente investigación trata de estudiar el efecto de la normativa oficial sobre una propuesta de innovación educativa en Ciencia Laborales. A tal efecto, se usa una metodología cuantitativa mediante una encuesta por medio de un cuestionario estandarizado al alumnado de la asignatura de Técnicas de Auditoría de 3r curso del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia, de los cursos 2017-2018 a 2020-2021 (n=311) que evalúa distintos aspectos relacionados con su grado de satisfacción con la metodología, las prácticas, los contenidos y los materiales de apoyo, así como con la percepción sobre la proyección de la asignatura en la esfera profesional. Los resultados obtenidos evidencian la importancia de la regulación oficial en la valoración de las dificultades a las que se enfrenta la auditoría sociolaboral, así como la existencia de asociación entre las variables de percepción de la utilidad de la asignatura y como una buena salida profesional con respecto a los cursos anteriores o posteriores a la nueva normativa, por lo que pude atribuirse en gran parte a esta circunstancia la modificación de las valoraciones. es
dc.source Calvo Palomares, R., Aguado Hernández, J. A., Sigalat Signes, E., & Payá Castiblanque, R. (2022). Importancia de la regulación oficial en la vinculación académico-profesional: el caso de las técnicas de auditoría (primeros resultados). En Revista de Sociología de la Educación-RASE (Vol. 15, Issue 3, p. 383). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/rase.15.3.24909 es
dc.subject Labor Sciences es
dc.subject socio-labor audit es
dc.subject profession es
dc.subject academic-professional linkage es
dc.subject sociología es
dc.subject relaciones laborales es
dc.subject Ciencias Laborales es
dc.subject auditoría sociolaboral es
dc.subject profesión es
dc.subject académico-profesional es
dc.title Importancia de la regulación oficial en la vinculación académico-profesional es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.15.3.24909 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (348.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques