NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Inclusión en el Sistema Educativo Argentino. Revisiones de la forma escolar en el marco del cumplimiento del derecho a la educación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Inclusión en el Sistema Educativo Argentino. Revisiones de la forma escolar en el marco del cumplimiento del derecho a la educación

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Carbonari, Franco
dc.contributor.author Serra, María Florencia
dc.date.accessioned 2023-10-25T12:02:42Z
dc.date.available 2023-10-26T04:45:07Z
dc.date.issued 2023 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90611
dc.description.abstract En el presente artículo se indaga acerca de lo que en el campo pedagógico se denomina formato escolar. Mediante un ejercicio reflexivo-ensayístico se analizan los modos de dar respuesta al desafío de hacer de la escuela secundaria una propuesta inclusiva, en el contexto de la República Argentina. Para ello se abordan discusiones, experiencias y propuestas que centran su atención en diferentes aspectos de dicho formato (regulaciones de tiempos y de espacios, grupalidades que alojan, lógicas curriculares, vínculos pedagógicos, entre otros). Los sentidos que este escrito adquiere se ordenan considerando tres aristas: los debates acerca de los procesos y principios de la inclusión, un análisis de la incidencia del denominado formato escolar en la concreción de dichos procesos, y un abordaje de experiencias proclives a ello en parte del territorio argentino. En ese marco, y desde una aproximación posible a este entramado, reconocemos el desarrollo de iniciativas tendientes al cumplimiento de la obligatoriedad de la escolarización en el nivel secundario argentino, y su aporte al despliegue y cumplimiento del derecho a la educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Revista de Sociología de la Educación-RASE es_ES
dc.source Carbonari, F., & Serra, M. F. (2023). Inclusión en el Sistema Educativo Argentino. Revisiones de la forma escolar en el marco del cumplimiento del derecho a la educación. En Revista de Sociología de la Educación-RASE (Vol. 16, Issue 2, p. 215). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/rase.16.2.26383 es_ES
dc.subject escuela secundaria es_ES
dc.subject formato escolar es_ES
dc.subject inclusión es_ES
dc.subject adolescentes es_ES
dc.subject escolarización es_ES
dc.title Inclusión en el Sistema Educativo Argentino. Revisiones de la forma escolar en el marco del cumplimiento del derecho a la educación es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es_ES
dc.identifier.doi 10.7203/rase.16.2.26383 es_ES
dc.accrualmethod RODERIC es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (283.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques