NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El contacto y la información como motor de cambio hacia una educación inclusiva

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El contacto y la información como motor de cambio hacia una educación inclusiva

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Simón Medina, Natalia
dc.contributor.author Abellán López, María Ángeles
dc.date.accessioned 2023-10-25T12:04:58Z
dc.date.available 2023-10-26T04:45:07Z
dc.date.issued 2023 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90616
dc.description.abstract Las investigaciones sobre educación inclusiva muestran como el aumento del conocimiento y contacto del futuro profesorado con las personas con discapacidad favorece de manera positiva sus actitudes para un mejor desarrollo del trabajo en el aula con los niños y niñas con discapacidad. El objetivo de esta investigación es el estudio de las actitudes del futuro profesorado hacia el alumnado con discapacidad, así como el examen de ciertas variables sociodemográficas. La metodología cuantitativa se ha articulado a través de un cuestionario compuesto por 31 ítems para una muestra no probabilística a 400 estudiantes del Máster Universitario de Formación de Profesorado en Educación Secundaria. El procedimiento ha consistido en un análisis bivariante mediante pruebas t de igualdad de medias y correlaciones de Spearman, a partir de la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad (EAPD) de Arias et al. (2016). El software utilizado es IBM SPSS Statistics 24.0 Los hallazgos muestran que la capacitación y el contacto con personas con discapacidad pueden reducir las incertidumbres y las inseguridades del futuro profesorado. Así, además de favorecer la educación inclusiva, el profesorado adquiere mejores competencias profesionales. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Revista de Sociología de la Educación-RASE es_ES
dc.source Simón Medina, N., & Abellán López, M. Á. (2023). El contacto y la información como motor de cambio hacia una educación inclusiva. En Revista de Sociología de la Educación-RASE (Vol. 16, Issue 2, p. 198). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/rase.16.2.26326 es_ES
dc.subject actitudes es_ES
dc.subject alumnado con discapacidad es_ES
dc.subject futuro profesorado es_ES
dc.subject educación inclusiva es_ES
dc.title El contacto y la información como motor de cambio hacia una educación inclusiva es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es_ES
dc.identifier.doi 10.7203/rase.16.2.26326 es_ES
dc.accrualmethod RODERIC es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (325.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques