Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Vigo Arrazola, María Begoña | es |
dc.contributor.author | Dieste Gracia, Belén | es |
dc.contributor.author | Julve Moreno, Mª Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T08:40:14Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T08:40:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90630 | |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es explorar los discursos sobre la participación de las familias en una escuela para todos en relación con el éxito escolar. Los objetivos son identificar diferentes discursos sobre la participación de las familias en la escuela en relación con el éxito escolar y los argumentos que los justifican. Se trata de un estudio cualitativo basado en 47 entrevistas semiestructuradas, realizadas a representantes de la educación en distintas Comunidades Autónomas en España. El análisis explicita estrategias como compartir objetivos y acciones entre familia y escuela, el acompañamiento de la familia en casa y dar información de la escuela a la familia. Estas estrategias parecen estar vinculadas a la condición socio-económica familiar y a la acción desarrollada por la escuela para facilitar la participación. | es |
dc.source | Vigo Arrazola, M. B., Dieste Gracia, B., & Julve Moreno, M. C. (2016). Voces sobre participación de las familias en la escuela y éxito escolar. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(3), 320-333 | es |
dc.subject | participación de las familias | es |
dc.subject | éxito escolar | es |
dc.subject | discursos | es |
dc.subject | identidad de las familias | es |
dc.subject | escuela para todos | es |
dc.title | Voces sobre participación de las familias en la escuela y éxito escolar | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/RASE.9.3.8981 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |