NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Composición escolar y expectativas del alumnado por origen y etnia: una aproximación a la segregación escolar extraoficial

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Composición escolar y expectativas del alumnado por origen y etnia: una aproximación a la segregación escolar extraoficial

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author El-Habib Draoui, Brahim es
dc.contributor.author Jiménez Delgado, María es
dc.contributor.author Ruiz Callado, Raúl es
dc.contributor.author Jareño Ruiz, Diana es
dc.date.accessioned 2023-10-26T10:50:50Z
dc.date.available 2023-10-26T10:50:50Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90665
dc.description.abstract El incremento de la desigualdad social en España durante los últimos años, ha sido acompañado por un aumento en los niveles de segregación escolar en las zonas urbanas vulnerables. La presente investigación se desarrolla en los institutos de educación secundaria de la Zona Norte de la ciudad de Alicante; zona de alta concentración de población inmigrada y gitana. Su objetivo es revelar la composición escolar por origen y etnia del alumnado de estos centros frente a las carencias de los datos oficiales, analizando, a la vez, algunas de sus expectativas de futuro. Los hallazgos del trabajo de campo demuestran que las estadísticas oficiales están lejos de reflejar la realidad segregada de algunos centros educativos, situación que genera un efecto negativo sobre las expectativas del alumnado en cuestión además de impedir diseñar e implementar políticas sociales y educativas que aminoren tal segregación y por tanto, la desigualdad de oportunidades. es
dc.source El-Habib Draoui, B., Jiménez Delgado, M., Ruiz Callado, R., & Jareño Ruiz, D. (2016). Composición escolar y expectativas del alumnado por origen y etnia: Una aproximación a la segregación escolar extraoficial. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(1), 59-77 es
dc.title Composición escolar y expectativas del alumnado por origen y etnia: una aproximación a la segregación escolar extraoficial es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5331459 es

Visualització       (1.654Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques