NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las experiencias alternativas: La ULEX de Málaga y el proyecto Nociones Comunes

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las experiencias alternativas: La ULEX de Málaga y el proyecto Nociones Comunes

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Serrano Muñoz, Eduardo es
dc.contributor.author Fernández Patón, Santiago es
dc.contributor.author Gómez Martínez, Vanessa es
dc.contributor.author Machuca Prieto, Francisco es
dc.contributor.author Ruiz Garriga, Alvaro es
dc.contributor.author Tovar Ortiz, Yolanda es
dc.date.accessioned 2023-10-26T10:52:16Z
dc.date.available 2023-10-26T10:52:16Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90689
dc.description.abstract El siguiente artículo está escrito por algunas de las muchas manos que desde 2007 participan en la ULEX (Universidad Libre Experimental), un proyecto de formación autogestionada y uno de los ejes del Centro Social La Casa Invisible (Málaga). El artículo refleja, por tanto, una experiencia de autoformación instituida desde los márgenes, como práctica instituyente del común (Comunidad). Tomando como telón de fondo la crisis de la universidad neoliberal, el texto entronca la ULEX con la tradición de pedagogías libertarias previas a la Guerra Civil española, los centros sociales de segunda generación y el 15M. La ULEX converge con iniciativas similares para constituir la red de espacios de autoformación que alberga la Fundación de los Comunes y su apuesta docente Nociones Comunes. Finalmente, desde el camino recorrido, se dirige una mirada sobre sus límites y potencias, como ejercicio de permanente reflexividad consustancial al proyecto. es
dc.description.abstract El siguiente artículo está escrito por algunas de las muchas manos que desde 2007 participan en la ULEX (Universidad Libre Experimental), un proyecto de formación autogestionada y uno de los ejes del Centro Social La Casa Invisible (Málaga). El artículo refleja, por tanto, una experiencia de autoformación instituida desde los márgenes, como práctica instituyente del común (Comunidad). Tomando como telón de fondo la crisis de la universidad neoliberal, el texto entronca la ULEX con la tradición de pedagogías libertarias previas a la Guerra Civil española, los centros sociales de segunda generación y el 15M. La ULEX converge con iniciativas similares para constituir la red de espacios de autoformación que alberga la Fundación de los Comunes y su apuesta docente Nociones Comunes. Finalmente, desde el camino recorrido, se dirige una mirada sobre sus límites y potencias, como ejercicio de permanente reflexividad consustancial al proyecto. es
dc.source Serrano Muñoz, E., Fernández Patón, S., Gómez Martínez, V., Machuca Prieto, F., Ruiz Garriga, A., & Tovar Ortiz, Y. (2015). Las experiencias alternativas: La ULEX de málaga y el proyecto nociones comunes. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(2), 268-284 es
dc.title Las experiencias alternativas: La ULEX de Málaga y el proyecto Nociones Comunes es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144558 es

Visualització       (1.371Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques