NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aproximación al valor social de un colegio rural agrupado: el caso del CRA “Sierra de Alcaraz”

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Aproximación al valor social de un colegio rural agrupado: el caso del CRA “Sierra de Alcaraz”

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Barba Sánchez,Virginia es
dc.contributor.author Calderón Milán,Beatriz es
dc.contributor.author Calderón Milán,María José es
dc.contributor.author Sebastián Rivera,Gabriel es
dc.date.accessioned 2023-11-02T12:20:27Z
dc.date.available 2023-11-02T12:20:27Z
dc.date.issued 2021 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90874
dc.description.abstract La medición del valor social, más allá del valor económico generado por las organizaciones, despierta un interés creciente en todo tipo de entidades y, en especial, en aquellas organizaciones en las que el valor social que generan es su principal razón de ser. Sin embargo, su supervivencia se vincula a cumplir una serie de ratios numéricos relacionados con el coste que suponen mantener en activo estas organizaciones, que nada tiene que ver con el valor social que generan, difícilmente medible en términos cuantitativos. Este es el caso de los Colegios Rurales Agrupados (CRA), cuya existencia, además de otros beneficios, fomenta el arraigo al territorio, previniendo lo que se ha dado en denominar la España despoblada. En este contexto, se sitúa el presente trabajo, cuya primera contribución es aproximarnos al valor social generado por el CRA Sierra de Alcaraz (Albacete). La metodología que se sigue es el estudio del caso y el proceso de análisis se sustenta en el método SPOLY, especialmente indicado para organizaciones de no mercado, como es el caso de las instituciones educativas públicas. Así, en el trabajo se identifican los grupos de interés del CRA Sierra de Alcaraz y, por medio de una serie de entrevistas a los mismos, se definen las variables de valor orientadas a indicadores, cuya cuantificación permite aproximarnos al valor social generado por el CRA Sierra de Alcaraz y realizar un análisis de su eficiencia económica en términos sociales. Como resultado del trabajo, se obtiene que el valor social integrado casi duplica el valor socio-económico directo generado por esta entidad. es
dc.source Barba Sánchez, V., Calderón Milán, B., Calderón Milán, M. J., & Sebastián Rivera, G. (2021). Aproximación al valor social de un colegio rural agrupado: El caso del CRA “Sierra de alcaraz”. CIRIEC - España.Revista De Economía Pública, Social Y Cooperativa, (101), 85-114. es
dc.title Aproximación al valor social de un colegio rural agrupado: el caso del CRA “Sierra de Alcaraz” es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS ECONÓMICAS es
dc.identifier.doi 10.7203/CIRIEC-E.101.18098 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (830.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques