NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La comunicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las organizaciones de la Economía Social

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La comunicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las organizaciones de la Economía Social

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Herranz de la Casa,José María es
dc.contributor.author García Caballero,Sara es
dc.date.accessioned 2023-11-02T12:20:28Z
dc.date.available 2023-11-02T12:20:28Z
dc.date.issued 2021 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90877
dc.description.abstract La agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible se han convertido en la referencia que marca la acción de los gobiernos, las naciones, las empresas, las ciudades y los ciudadanos. Cinco años después de su lanzamiento, los datos sobre el cumplimiento de las metas para el año 2030 encuentran áreas críticas y tendencias favorables, lo que hace necesario acelerar el proceso. Las organizaciones de la economía social tienen una oportunidad para posicionarse preferentemente por su filosofía y valores que abarcan la sostenibilidad, la responsabilidad social y la persona. En este artículo se analiza el modelo de comunicación que están desarrollando las principales organizaciones de la economía social en España. Un modelo de comunicación de tres niveles -declarativo, informativo y participativo- que supone un mayor o menor compromiso en la implantación de los ODS dentro de la organización con sus miembros y fuera de ella para visibilizarlos. Se han analizado distintas iniciativas donde la participación de los miembros de organizaciones ha generado reconocimiento en este ámbito. La comunicación no es solo un proceso informativo, sino que supone diálogo y puntos de encuentro para sensibilizar, concienciar y ejercer influencia. Las organizaciones de la economía social no han destacado especialmente por la gestión de la comunicación, pero potenciar la implantación de los ODS puede ser una apuesta firme por diferenciarse en los próximos 10 años. es
dc.source Herranz de la Casa, J. M., & García Caballero, S. (2021). La comunicación de los objetivos de desarrollo sostenible en las organizaciones de la economía social. CIRIEC - España.Revista De Economía Pública, Social Y Cooperativa, (101), 165-191. es
dc.title La comunicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las organizaciones de la Economía Social es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS ECONÓMICAS es
dc.identifier.doi 10.7203/CIRIEC-E.101.18393 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (440.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques