Transparencia y reputación como actitud y forma de ser de la empresa
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Barrera Cerezal, Juan José
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Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
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La transparencia en la gestión de las empresas y otro tipo de entidades privadas y públicas es un elemento central de la credibilidad y reputación frente a sus grupos de interés, además de ser un valor fundamental quecaracteriza a las empresas socialmente responsables y con un buen gobierno corporativo.La crisis económica actual ha puesto al descubierto la falta de una gestión transparente y socialmente responsable por parte de importantes empresas, dañando los intereses de accionistas, trabajadores, consumidores y su entorno social local.La recuperación de la credibilidad de las empresas y otras entidades pasa por dar una respuesta favorable a la demanda social de mayor transparencia en la gestión, y en ese sentido los diversos acuerdos y normativas internacionales y nacionales reclaman a las empresas la elaboración de informes, que incluyan los estados financieros y, también, las actuaciones no financieras, vinculadas a ámbitos sociales y ambientales.
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Barrera Cerezal, J. J. (2016). Transparencia y reputación como actitud y forma de ser de la empresa. CIRIEC - España.Revista De Economía Pública, Social Y Cooperativa, (87), 327-350. |
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