NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El consumo político en Argentina: estrategias desarrolladas por organizaciones sin fines de lucro

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El consumo político en Argentina: estrategias desarrolladas por organizaciones sin fines de lucro

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (390.9Kb)

   
    
Rodríguez de Ancos,Marcos
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016

Este documento está disponible también en : https://ojs.uv.es/index.php/ciriecespana/article/view/6317

El consumo político (también llamado consumo responsable, consumo ético o activismo del consumidor) viene configurándose como un factor clave para la sostenibilidad global y el impulso de la responsabilidad social corporativa. El estudio de este fenómeno se ha centrado en los países más desarrollados y el conocimiento de sus características en los países en vías de desarrollo ha recibido una atención mucho menor. Este trabajo analiza la situación del consumo político en Argentina a través de las estrategias desarrolladas por organizaciones sin fines de lucro para su fomento. Aplicando la metodología del estudio de casos, se examinan las iniciativas más relevantes y se clasifican siguiendo diferentes criterios teóricos. Los resultados indican un predominio de estrategias de cambio basadas en relaciones de colaboración y del tipo bottom-up (de abajo a arriba).

    Rodríguez de Ancos, M. (2016). El consumo político en argentina: Estrategias desarrolladas por organizaciones sin fines de lucro. CIRIEC - España.Revista De Economía Pública, Social Y Cooperativa, (86), 251-279.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques