NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Monetarizing the social value: theory and evidence

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Monetarizing the social value: theory and evidence

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dc.contributor.author Retolaza Ávalos,José Luis es
dc.contributor.author San Jose,Leire es
dc.contributor.author Ruiz Roqueñi,Maite es
dc.date.accessioned 2023-11-02T12:28:34Z
dc.date.available 2023-11-02T12:28:34Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90934
dc.description.abstract Durante la última década se han hecho esfuerzos importantes para integrar en un único informe el valor económico y social de las organizaciones. Esto es significativo porque refleja un mayor interés y mayores demandas de la sociedad; y no sólo en relación con las responsabilidades económicas de las organizaciones, sino también sociales. Sin embargo, las organizaciones Sociales encuentran problemas para poner en valor su contribución social, debida sobre todo a la prominencia de los indicadores económicos financieros; los cuales curiosamente solo tienen un valor instrumental en este tipo de entidades. El objetivo de este trabajo es desarrollar un modelo de contabilidad social que permita incorporar el valor social, en su forma monetizada, empleando las normas de contabilidad; con la económica. No es posible monetizar el valor social completo con este modelo, aunque sí muestra el valor económico con impacto social, la rentabilidad socio-económica y el valor social específico. La aplicación de este modelo hace posible la comparación cuantitativa y monetizada del valor integrado entre las empresas, lo que implicaría una eficiente toma de decisiones basada en la simetría y en la información más completa (organizaciones privadas), una mayor eficiencia en las decisiones de consumo o de inversión (particulares) e indicadores eficaces para el establecimiento de políticas públicas (administración pública). En general, podría consolidarse como un componente básico y valioso de la reputación empresarial. es
dc.source Retolaza Ávalos, J. L., San Jose, L., & Ruiz Roqueñi, M. (2015). Monetarizing the social value: Theory and evidence. CIRIEC - España.Revista De Economía Pública, Social Y Cooperativa, (83), 43-62. es
dc.title Monetarizing the social value: theory and evidence es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS ECONÓMICAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/ciriecespana/article/view/13418 es

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