NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Analysis of multiple intelligences and creativity in university students

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Analysis of multiple intelligences and creativity in university students

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Hidalgo Fuentes, Sergio
dc.contributor.author Sospedra Baeza, María José
dc.contributor.author Martínez Álvarez, Isabel
dc.date.accessioned 2023-11-09T10:53:31Z
dc.date.available 2023-11-10T05:45:08Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/91028
dc.description.abstract Un reto de la educación actual es formar a alumnos competentes para desenvolverse en una sociedad diversa y dinámica. El cociente intelectual no es suficiente para garantizar el éxito académico ni profesional (Extremera & Fernández-Berrocal, 2006) y deben considerarse aspectos cognitivos, sociales y emocionales. El objetivo del estudio fue analizar el grado alcanzado en estudiantes universitarios de trabajo social en las inteligencias múltiples, inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico, así como su relación y las diferencias en función del sexo y el curso en una muestra de 100 estudiantes. Se encontraron diferencias significativas en función del curso y relaciones entre algunos componentes emocionales e inteligencias múltiples. Así, los resultados hallados ponen de manifiesto la relevancia y relación entre las variables evaluadas para el rendimiento global de los estudiantes universitarios y, por tanto, la pertinencia y necesidad de diseñar intervenciones dirigidas a la optimización de las mismas de manera integrada es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.source Hidalgo Fuentes, S., Sospedra-Baeza, M. J., & Martínez-Álvarez, I. (2018). Analysis of multiple intelligences and creativity in university students. Ciencias Psicológicas, 12(2), 271-280. es_ES
dc.subject multiple intelligences es_ES
dc.subject emotional intelligence es_ES
dc.subject creativity es_ES
dc.subject academic achievement es_ES
dc.subject university students es_ES
dc.title Analysis of multiple intelligences and creativity in university students es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es_ES
dc.identifier.doi 10.22235/cp.v12i2.1691 es_ES
dc.description.abstractenglish A challenge of current education is to train competent students to function in a diverse and dynamic society. IQ is not enough to guarantee academic or professional success (Extremera & Fernández-Berrocal, 2006) and must be considered cognitive, social and emotional aspects. The aim of the study was to analyze the degree attained in university students of social work in multiple intelligences, emotional intelligence, creativity and academic performance, as well as their relationship and diff erences according to sex and the course in a sample of 100 students. Signifi cant diff erences were found according to the course and relationships between some emotional components and multiple intelligences. Thus, the results found reveal the relevance and relationship between the variables evaluated for the overall performance of university students and therefore, the relevance and need to design interventions aimed at optimizing them in an integrated manner. es_ES
dc.identifier.idgrec 128310 es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion AO es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (246.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques