Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Hidalgo Fuentes, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T11:20:20Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T05:45:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/91059 | |
dc.description.abstract | El uso problemático de Internet y la procrastinación son dos fenómenos ampliamente extendidos tanto entre la población general como especialmente entre los estudiantes adolescentes y jóvenes. Ambos fenómenos están asociados a numerosas consecuencias negativas en el ámbito educativo. El objetivo del presente trabajo es examinar mediante técnicas meta-analíticas la relación entre el uso problemático de Internet y la procrastinación en estudiantes. Se realizó una búsqueda bibliográfica en las bases de datos PsycInfo, Scopus, PubMed y Web of Science, recuperando un total de 17 tamaños del efecto independientes pertenecientes a 16 artículos. La muestra total estaba compuesta por 8,421 estudiantes. Los resultados revelan una relación moderada entre el uso problemático de Internet y la procrastinación (r = .40), por lo que aquellos estudiantes que muestran mayores niveles de uso problemático de Internet presentan mayores puntuaciones de procrastinación. La variabilidad de los estudios incluidos es alta (I2 = 93,94 %) y no se aprecia la presencia de sesgo de publicación. Se discuten las implicaciones y las limitaciones del trabajo. Se apunta la necesidad de continuar investigando la relación entre las dos variables, especialmente mediante estudios de tipo longitudinal. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.source | Hidalgo-Fuentes, S. (2022). Uso problemático de Internet y procrastinación en estudiantes: un meta-análisis: Uso de Internet y procrastinación. European journal of education and psychology, 15(1), 1-18. | es_ES |
dc.subject | procrastinación | es_ES |
dc.subject | uso problemático de internet | es_ES |
dc.subject | meta-análisis | es_ES |
dc.subject | educación secundaria | es_ES |
dc.subject | educación superior | es_ES |
dc.title | Uso problemático de internet y procrastinación en estudiantes: un meta-análisis | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.32457/ejep.v15i1.1815 | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 154795 | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |