NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Uso problemático de internet y procrastinación en estudiantes: un meta-análisis

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Uso problemático de internet y procrastinación en estudiantes: un meta-análisis

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Hidalgo Fuentes, Sergio
dc.date.accessioned 2023-11-13T11:20:20Z
dc.date.available 2023-11-14T05:45:07Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/91059
dc.description.abstract El uso problemático de Internet y la procrastinación son dos fenómenos ampliamente extendidos tanto entre la población general como especialmente entre los estudiantes adolescentes y jóvenes. Ambos fenómenos están asociados a numerosas consecuencias negativas en el ámbito educativo. El objetivo del presente trabajo es examinar mediante técnicas meta-analíticas la relación entre el uso problemático de Internet y la procrastinación en estudiantes. Se realizó una búsqueda bibliográfica en las bases de datos PsycInfo, Scopus, PubMed y Web of Science, recuperando un total de 17 tamaños del efecto independientes pertenecientes a 16 artículos. La muestra total estaba compuesta por 8,421 estudiantes. Los resultados revelan una relación moderada entre el uso problemático de Internet y la procrastinación (r = .40), por lo que aquellos estudiantes que muestran mayores niveles de uso problemático de Internet presentan mayores puntuaciones de procrastinación. La variabilidad de los estudios incluidos es alta (I2 = 93,94 %) y no se aprecia la presencia de sesgo de publicación. Se discuten las implicaciones y las limitaciones del trabajo. Se apunta la necesidad de continuar investigando la relación entre las dos variables, especialmente mediante estudios de tipo longitudinal. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Hidalgo-Fuentes, S. (2022). Uso problemático de Internet y procrastinación en estudiantes: un meta-análisis: Uso de Internet y procrastinación. European journal of education and psychology, 15(1), 1-18. es_ES
dc.subject procrastinación es_ES
dc.subject uso problemático de internet es_ES
dc.subject meta-análisis es_ES
dc.subject educación secundaria es_ES
dc.subject educación superior es_ES
dc.title Uso problemático de internet y procrastinación en estudiantes: un meta-análisis es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es_ES
dc.identifier.doi 10.32457/ejep.v15i1.1815 es_ES
dc.identifier.idgrec 154795 es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (577.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques