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dc.contributor.author | Gómez Marí, Irene | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T08:51:04Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T05:45:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/91273 | |
dc.description.abstract | Antecedente. El alumnado con NEAE debe ser educado en el campo de las emociones. Es importante que aprendan a gestionarlas e identificarlas para reducir las conductas desadaptativas que son consecuencia de estas y así, facilitar su inclusión. Objetivo. Proporcionar estrategias de identificación y gestión de emociones a alumnado con NEAE para disminuir sus conductas desadaptativas y favorecer su inclusión. Método. Han colaborado 4 alumnos de 7 años con diagnósticos de TEA y DI. Se trata de una investigación cualitativa a partir de la comparación de datos registrados en fase pre y post intervención. Resultados. Se ha observado una disminución de la frecuencia de conductas desadaptativas. Discusión. En algunos casos las conductas han resultado extintas. El alumnado del aula ordinaria se acerca a ellos y juegan con ellos. Los cuatro participantes usan las estrategias fuera del contexto de aprendizaje. Conclusiones. Se ha mejorado el bienestar de los cuatro alumnos al reducirse el número de conductas desadaptativas. | es_ES |
dc.language.iso | ca | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.source | Gómez-Marí, I (2020). Educación emocional para la educación inclusiva: un estudio multicausal para trabajar la gestión de las emociones. REIDOCREA, 9, 85-92. | es_ES |
dc.subject | educación emocional | es_ES |
dc.subject | educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | emociones | es_ES |
dc.subject | estrategias de identificación y gestión de emociones | es_ES |
dc.subject | conductas desadaptativas | es_ES |
dc.title | Educación emocional para la educación inclusiva: un estudio multicausal para trabajar la gestión de las emociones | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.66359 | es_ES |
dc.description.abstractenglish | Background. Students with disabilities must be educated in the field of emotions. It is important that they learn to manage and identify them to reduce maladaptive behaviors that are a consequence of them and thus facilitate their inclusion. Objective. Provide strategies for identification and management of emotions to students with disabilities to reduce their maladaptive behaviors and favor their inclusion. Method. Four 7-year-old students have collaborated with diagnoses of ASD and ID. This is a qualitative investigation based on the comparison of data recorded in the pre- and post-intervention phase. Results. A decrease in the frequency of maladaptive behaviors has been observed. Discussion. In some cases, the behaviors have been extinct. The ordinary classroom students approach them and play with them. The four participants use the strategies outside the learning context. Conclusions. The well-being of the four students has been improved by reducing the number of maladaptive behaviors. | es_ES |
dc.accrualmethod | S | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |