NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación emocional para la educación inclusiva: un estudio multicausal para trabajar la gestión de las emociones

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Educación emocional para la educación inclusiva: un estudio multicausal para trabajar la gestión de las emociones

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gómez Marí, Irene
dc.date.accessioned 2023-11-21T08:51:04Z
dc.date.available 2023-11-22T05:45:09Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/91273
dc.description.abstract Antecedente. El alumnado con NEAE debe ser educado en el campo de las emociones. Es importante que aprendan a gestionarlas e identificarlas para reducir las conductas desadaptativas que son consecuencia de estas y así, facilitar su inclusión. Objetivo. Proporcionar estrategias de identificación y gestión de emociones a alumnado con NEAE para disminuir sus conductas desadaptativas y favorecer su inclusión. Método. Han colaborado 4 alumnos de 7 años con diagnósticos de TEA y DI. Se trata de una investigación cualitativa a partir de la comparación de datos registrados en fase pre y post intervención. Resultados. Se ha observado una disminución de la frecuencia de conductas desadaptativas. Discusión. En algunos casos las conductas han resultado extintas. El alumnado del aula ordinaria se acerca a ellos y juegan con ellos. Los cuatro participantes usan las estrategias fuera del contexto de aprendizaje. Conclusiones. Se ha mejorado el bienestar de los cuatro alumnos al reducirse el número de conductas desadaptativas. es_ES
dc.language.iso ca es_ES
dc.publisher Universidad de Granada es_ES
dc.source Gómez-Marí, I (2020). Educación emocional para la educación inclusiva: un estudio multicausal para trabajar la gestión de las emociones. REIDOCREA, 9, 85-92. es_ES
dc.subject educación emocional es_ES
dc.subject educación inclusiva es_ES
dc.subject emociones es_ES
dc.subject estrategias de identificación y gestión de emociones es_ES
dc.subject conductas desadaptativas es_ES
dc.title Educación emocional para la educación inclusiva: un estudio multicausal para trabajar la gestión de las emociones es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es_ES
dc.identifier.doi 10.30827/Digibug.66359 es_ES
dc.description.abstractenglish Background. Students with disabilities must be educated in the field of emotions. It is important that they learn to manage and identify them to reduce maladaptive behaviors that are a consequence of them and thus facilitate their inclusion. Objective. Provide strategies for identification and management of emotions to students with disabilities to reduce their maladaptive behaviors and favor their inclusion. Method. Four 7-year-old students have collaborated with diagnoses of ASD and ID. This is a qualitative investigation based on the comparison of data recorded in the pre- and post-intervention phase. Results. A decrease in the frequency of maladaptive behaviors has been observed. Discussion. In some cases, the behaviors have been extinct. The ordinary classroom students approach them and play with them. The four participants use the strategies outside the learning context. Conclusions. The well-being of the four students has been improved by reducing the number of maladaptive behaviors. es_ES
dc.accrualmethod S es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (239.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques