NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Validación dimensional del Student Engagement Questionnaire (SEQ) en población universitaria española: capacidades del alumno y entorno de enseñanza/aprendizaje

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Validación dimensional del Student Engagement Questionnaire (SEQ) en población universitaria española: capacidades del alumno y entorno de enseñanza/aprendizaje

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gargallo López, Bernardo
dc.contributor.author Suárez Rodríguez, Jesús M.
dc.contributor.author Almerich Cerveró, Gonzalo
dc.contributor.author Verde Peleato, Irene
dc.contributor.author Cebrià i Iranzo, Maria dels Àngels
dc.date.accessioned 2023-11-21T15:32:23Z
dc.date.available 2023-11-21T15:32:23Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/91293
dc.description Convocatoria Nacional de Ayudas para la financiación de Proyectos de I D en el marco del VI Plan Nacional de I D i 2008-2011 es
dc.description.abstract En este trabajo se validó el Study Engagement Questionnaire (SEQ) de Kember y Leung (2009) en una muestra española. Es un instrumento diseñado para realizar una evaluación conjunta de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad y devolver feedback a los profesores y a las instituciones para la mejora de estos procesos. Se utilizó una muestra de 805 sujetos de tres universidades valencianas. El cuestionario evalúa diversas capacidades del alumno así como la capacidad del profesor para diseñar un entorno de aprendizaje idóneo para aprender. Ha tenido varias versiones hasta conseguir una estabilidad notable en sus dimensiones (variables latentes) y en las relaciones entre las variables que contempla. Mediante análisis factorial confirmatorio se ha corroborado la estructura propuesta por los autores así como las relaciones entre las variables involucradas. El instrumento parece, pues, adecuado para ser utilizado en muestras españolas para el propósito para el que fue diseñado.
dc.description.sponsorship Ministerio de Economía y Competitividad es
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Anales de Psicologia, 2018, vol. 34, num. 3, p. 519-530
dc.source Gargallo, B., Suárez-Rodríguez, J. M., Almerich, G., Verde, I., & Cebrià i Iranzo, M. Àngels. (2018). Validación del cuestionario SEQ en población universitaria española. Capacidades del alumno y entorno de enseñanza/aprendizaje. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 34(3), 519–530. https://doi.org/10.6018/analesps.34.3.299041
dc.subject enquestes educatives
dc.subject universitats
dc.subject aprenentatge, aptitud per a tests
dc.title Validación dimensional del Student Engagement Questionnaire (SEQ) en población universitaria española: capacidades del alumno y entorno de enseñanza/aprendizaje
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-11-21T15:32:24Z
dc.identifier.doi 10.6018/analesps.34.3.299041
dc.identifier.idgrec 127767
dc.rights.accessRights open access
dc.relation.projectID VI Plan Nacional de I D i/2008-2011/EDU2012-32725 es

Visualització       (854.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques