Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gargallo López, Bernardo | |
dc.contributor.author | Suárez Rodríguez, Jesús M. | |
dc.contributor.author | Almerich Cerveró, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Verde Peleato, Irene | |
dc.contributor.author | Cebrià i Iranzo, Maria dels Àngels | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T15:32:23Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T15:32:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/91293 | |
dc.description | Convocatoria Nacional de Ayudas para la financiación de Proyectos de I D en el marco del VI Plan Nacional de I D i 2008-2011 | es |
dc.description.abstract | En este trabajo se validó el Study Engagement Questionnaire (SEQ) de Kember y Leung (2009) en una muestra española. Es un instrumento diseñado para realizar una evaluación conjunta de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad y devolver feedback a los profesores y a las instituciones para la mejora de estos procesos. Se utilizó una muestra de 805 sujetos de tres universidades valencianas. El cuestionario evalúa diversas capacidades del alumno así como la capacidad del profesor para diseñar un entorno de aprendizaje idóneo para aprender. Ha tenido varias versiones hasta conseguir una estabilidad notable en sus dimensiones (variables latentes) y en las relaciones entre las variables que contempla. Mediante análisis factorial confirmatorio se ha corroborado la estructura propuesta por los autores así como las relaciones entre las variables involucradas. El instrumento parece, pues, adecuado para ser utilizado en muestras españolas para el propósito para el que fue diseñado. | |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Economía y Competitividad | es |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Anales de Psicologia, 2018, vol. 34, num. 3, p. 519-530 | |
dc.source | Gargallo, B., Suárez-Rodríguez, J. M., Almerich, G., Verde, I., & Cebrià i Iranzo, M. Àngels. (2018). Validación del cuestionario SEQ en población universitaria española. Capacidades del alumno y entorno de enseñanza/aprendizaje. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 34(3), 519–530. https://doi.org/10.6018/analesps.34.3.299041 | |
dc.subject | enquestes educatives | |
dc.subject | universitats | |
dc.subject | aprenentatge, aptitud per a tests | |
dc.title | Validación dimensional del Student Engagement Questionnaire (SEQ) en población universitaria española: capacidades del alumno y entorno de enseñanza/aprendizaje | |
dc.type | journal article | |
dc.date.updated | 2023-11-21T15:32:24Z | |
dc.identifier.doi | 10.6018/analesps.34.3.299041 | |
dc.identifier.idgrec | 127767 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.relation.projectID | VI Plan Nacional de I D i/2008-2011/EDU2012-32725 | es |