La estrategia de outsourcing internacional en España. Una aproximación a los sectores manufactureros tradicionales
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(247.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Linares Navarro, Esmeralda; Pla Barber, José; Puig Blanco, Francisco
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2009
|
|
|
|
En los últimos años el uso por parte de las empresas de la estrategia de outsourcing en sus dos vertientes (nacional e internacional)1 está siendo una práctica habitual en los países desarrollados, especialmente en los sectores manufactureros tradicionales. Dado el desarrollo experimentado y las implicaciones técnico-productivas y sociales que se derivan de su implementación, en este trabajo analizamos cuál ha sido la tendencia de esa estrategia en estos sectores durante el periodo 1985-2004 y contrastamos qué relación existe entre ésta y dos de sus principales factores determinantes: el tamaño y la experiencia internacional. De los resultados más generales se desprende que el outsourcing muestra un desarrollo claramente alcista. Respecto a sus determinantes, se contrasta la influencia negativa del tamaño en el uso del outsourcing global y se observa una significativa relación positiva entre el outsourcing internacional y la experiencia internacional de la empresa.
|
|
Linares Navarro, Esmeralda, Pla Barber, José, Puig Blanco, Francisco (2009). La estrategia de outsourcing internacional en España. Una aproximación a los sectores manufactureros tradicionales. Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, 15 3 55 67. https://doi.org/10.1016/S1135-2523(12)60100-2 |
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element