NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Segmentación del turista deportivo: el caso del espectador de la Fórmula 1

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Segmentación del turista deportivo: el caso del espectador de la Fórmula 1

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Aragonés Jericó, Cristina
dc.contributor.author Küster Boluda, Inés
dc.contributor.author Vila López, Natalia
dc.date.accessioned 2023-11-22T18:12:13Z
dc.date.available 2023-11-22T18:12:13Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/91341
dc.description.abstract El trabajo pretende identificar grupos de turistas de un evento deportivo, el GP Europa de Fórmula 1, con relación a su motivación para el consumo deportivo y características básicas que definen dichos grupos para conocer los perfiles de turista de un gran evento deportivo. Para caracterizar a los sujetos se utilizó el análisis clúster con una muestra de 148 asistentes al evento, turistas nacionales e internacionales. Los resultados obtenidos muestran la existencia de cuatro grupos de sujetos bien definidos: los sociales (formado por los que obtienen fuertes connotaciones sociales asistiendo al evento, el 17,6% de la muestra), los ostentosos (son el 17,5% de la muestra, que sin una motivación especial para asistir destacan por sus ingresos netos mensuales elevados), los intrépidos (compuesto por el 37,8% de la muestra, movidos por la adrenalina y la emoción de la experiencia) y los experimentados (se trata del 20% restante, grandes conocedores del evento deportivo). A partir de ello se puede concluir que los turistas de un evento deportivo tienen características diferenciales y comportamientos de consumo distintos que deben tenerse en cuenta por los tomadores de decisiones del sector turístico.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Investigaciones turísticas, 2021, num. 21, p. 182-204
dc.source Aragonés Jericó, C., Küster Boluda, I., & Vila López, N. (2021). Segmentación del turista deportivo: el caso del espectador de la Fórmula 1. Investigaciones Turísticas, (21), 182–204. https://doi.org/10.14198/INTURI2021.21.9
dc.subject turisme
dc.subject esports
dc.title Segmentación del turista deportivo: el caso del espectador de la Fórmula 1
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-11-22T18:12:13Z
dc.identifier.doi 10.14198/INTURI2021.21.9
dc.identifier.idgrec 145077
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (430.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques