Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Giner Monfort, Jordi | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T10:07:24Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T05:45:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/91363 | |
dc.description.abstract | Este artículo se centra en el análisis de los estudios teóricos y empíricos sobre la sociología del cómic durante los siglos XX y XXI. Aunque en la actualidad el cómic está amplia-mente aceptado en el ámbito académico, tanto en publicacio-nes periódicas como en monografías especializadas, esto no ha sido lo habitual en el pasado. Los primeros estudios fueron ex-cepciones en el ámbito más amplio de la sociología de la comu-nicación, y no será hasta los años 50 cuando se popularicen en la academia. Uno de los catalizadores de la sociología del cómic fue la obra de Umberto Eco (1968), a partir de la cual llega-rían estudios más profundos como los de Dorfman y Mattelart (1971) o Luc Boltanski (1975). Finalmente, se analizan trabajos empíricos que toman como base el lenguaje del cómic | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Arbor | es_ES |
dc.source | Giner Monfort, Jordi (2021). Apuntes para una sociología del cómic. Arbor, 197(801): a614. | es_ES |
dc.subject | audiencias | es_ES |
dc.subject | público lector | es_ES |
dc.subject | sociología de los cómics | es_ES |
dc.subject | sociología de los medios de comunicación | es_ES |
dc.title | Apuntes para una sociología del comic | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 149344 | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |
dc.type.hasVersion | AO | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |