Mostra el registre complet de l'element
Hernández, Penélope | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2009 | |||
Este documento está disponible también en : http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/151 |
|||
|
|||
Este artículo propone un enfoque tridimensional de cualquier concepto en Microeconomía y analiza las implicaciones de esta multidimensionalidad en el proceso de aprendizaje-enseñanza de la microeconomía en educación universitaria. Las tres facetas del aprendizaje presentadas son la experiencial-vivencial, la gráfico-geométrica y la matemático-formal. En cada una de ellas el lenguaje utilizado es diferente y el paso entre las tres facetas conforman el camino apropiado para la adquisición profunda del concepto microeconómico a estudio. Se incorpora además dos casos donde se ilustra el método de la aproximación poliédrica de dos conceptos microeconómicos estándar en los programas de Introducción de la Microeconomía y Microeconomía Intermedia. | |||
Veure al catàleg Trobes |