NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una aproximación poliédrica al concepto microeconómico: implicaciones metodológicas para la didáctica de la microeconomía introductoria e intermedia

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Una aproximación poliédrica al concepto microeconómico: implicaciones metodológicas para la didáctica de la microeconomía introductoria e intermedia

Mostra el registre complet de l'element

   
    
Hernández, Penélope
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2009

Este documento está disponible también en : http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/151

Este artículo propone un enfoque tridimensional de cualquier concepto en Microeconomía y analiza las implicaciones de esta multidimensionalidad en el proceso de aprendizaje-enseñanza de la microeconomía en educación universitaria. Las tres facetas del aprendizaje presentadas son la experiencial-vivencial, la gráfico-geométrica y la matemático-formal. En cada una de ellas el lenguaje utilizado es diferente y el paso entre las tres facetas conforman el camino apropiado para la adquisición profunda del concepto microeconómico a estudio. Se incorpora además dos casos donde se ilustra el método de la aproximación poliédrica de dos conceptos microeconómicos estándar en los programas de Introducción de la Microeconomía y Microeconomía Intermedia.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques