Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Hernández, Penélope | ca |
dc.date.accessioned | 2011-09-28T12:06:16Z | |
dc.date.available | 2011-09-28T12:06:16Z | |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.identifier.citation | Hernández, Penélope. Una aproximación poliédrica al concepto microeconómico: implicaciones metodológicas para la didáctica de la microeconomía introductoria e intermedia. @tic. revista d'innovació educativa; No 3 (2009): Otoño 2009 (Julio-Diciembre); 115-120. | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/20713 | |
dc.description.abstract | Este artículo propone un enfoque tridimensional de cualquier concepto en Microeconomía y analiza las implicaciones de esta multidimensionalidad en el proceso de aprendizaje-enseñanza de la microeconomía en educación universitaria. Las tres facetas del aprendizaje presentadas son la experiencial-vivencial, la gráfico-geométrica y la matemático-formal. En cada una de ellas el lenguaje utilizado es diferente y el paso entre las tres facetas conforman el camino apropiado para la adquisición profunda del concepto microeconómico a estudio. Se incorpora además dos casos donde se ilustra el método de la aproximación poliédrica de dos conceptos microeconómicos estándar en los programas de Introducción de la Microeconomía y Microeconomía Intermedia. | es |
dc.rights | Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Didáctica de la mIcroeconomía | es |
dc.title | Una aproximación poliédrica al concepto microeconómico: implicaciones metodológicas para la didáctica de la microeconomía introductoria e intermedia | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/151 | es |