Mostra el registre complet de l'element
Giuliano, Mónica; Pérez, Silvia N.; Sacerdoti, Aldo | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2011 | |||
Este documento está disponible también en : http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/290 |
|||
|
|||
Tomando en cuenta las dificultades que manifiestan los alumnos para comprender la concepción de modelos estadísticos, en un curso de grado de Probabilidad y Estadística para Ingeniería se planteó la incorporación de recursos didácticos con soporte tecnológico. Para favorecer la interacción se creó un grupo en la plataforma Google donde participaron libremente alumnos y docentes. Paralelamente se diseñó una secuencia didáctica referida a variables aleatorias, con soporte en la planilla Excel. Ambas propuestas fueron evaluadas en forma cualitativa y cuantitativa mediante registros de clases y encuestas a los alumnos. Los resultados permitieron identificar debilidades y fortalezas así como reformular las estrategias implementadas. | |||
Veure al catàleg Trobes |