Conocimiento metacognitivo de las estrategias y habilidades mentales utilizadas para resolver problemas: un estudio con profesores de ciencias en formación
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(104.7Kb)
|
|
|
|
|
|
Solaz Portolés, Joan Josep; Rodríguez Miguel, C.; Gómez López, Ángela; Sanjosé López, Vicente
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2010
|
|
|
|
El presente estudio pretende aproximarse al conocimiento metacognitivo sobre las estrategias y destrezas mentales en la resolución de problemas de diferente naturaleza que tiene el profesorado de secundaria de ciencias. Participaron 46 profesores en formación, 28 de la
especialidad de Física y Química y 18 de la especialidad de Biología y Geología. Se obtuvo información mediante un cuestionario sobre frecuencia, eficacia y facilidad del uso de cinco estrategias de resolución de problemas en tres tipos de problemas: interpersonales, prácticos y académicos. A los participantes también se les pidió identificar las destrezas mentales
implicadas en cada estrategia. Los resultados obtenidos son coherentes con dos investigaciones anteriores |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element