Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Solaz Portolés, Joan Josep | |
dc.contributor.author | Rodríguez Miguel, C. | |
dc.contributor.author | Gómez López, Ángela | |
dc.contributor.author | Sanjosé López, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2011-10-19T22:16:37Z | |
dc.date.available | 2011-10-19T22:16:37Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Solaz-Portolés, J.J.; Rodríguez Miguel, C.; Gómez López, A. y Sanjosé López, V. (2010). Conocimiento metacognitivo de las estrategiasy habilidades mentales utilizadas para resolver problemas: un estudio con profesores de ciencias en formación. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, nº 24, 139-152. | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/21232 | |
dc.description.abstract | El presente estudio pretende aproximarse al conocimiento metacognitivo sobre las estrategias y destrezas mentales en la resolución de problemas de diferente naturaleza que tiene el profesorado de secundaria de ciencias. Participaron 46 profesores en formación, 28 de la especialidad de Física y Química y 18 de la especialidad de Biología y Geología. Se obtuvo información mediante un cuestionario sobre frecuencia, eficacia y facilidad del uso de cinco estrategias de resolución de problemas en tres tipos de problemas: interpersonales, prácticos y académicos. A los participantes también se les pidió identificar las destrezas mentales implicadas en cada estrategia. Los resultados obtenidos son coherentes con dos investigaciones anteriores | en |
dc.language.iso | es | en |
dc.subject | metacognición, estrategias, resolución de problemas; profesores de secundaria de ciencias | en |
dc.title | Conocimiento metacognitivo de las estrategias y habilidades mentales utilizadas para resolver problemas: un estudio con profesores de ciencias en formación | en |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Preparación y empleo de profesores::Preparación de profesores | en |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |