NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Conocimiento metacognitivo de las estrategias y habilidades mentales utilizadas para resolver problemas: un estudio con profesores de ciencias en formación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Conocimiento metacognitivo de las estrategias y habilidades mentales utilizadas para resolver problemas: un estudio con profesores de ciencias en formación

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.contributor.author Rodríguez Miguel, C.
dc.contributor.author Gómez López, Ángela
dc.contributor.author Sanjosé López, Vicente
dc.date.accessioned 2011-10-19T22:16:37Z
dc.date.available 2011-10-19T22:16:37Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Solaz-Portolés, J.J.; Rodríguez Miguel, C.; Gómez López, A. y Sanjosé López, V. (2010). Conocimiento metacognitivo de las estrategiasy habilidades mentales utilizadas para resolver problemas: un estudio con profesores de ciencias en formación. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, nº 24, 139-152. en
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/21232
dc.description.abstract El presente estudio pretende aproximarse al conocimiento metacognitivo sobre las estrategias y destrezas mentales en la resolución de problemas de diferente naturaleza que tiene el profesorado de secundaria de ciencias. Participaron 46 profesores en formación, 28 de la especialidad de Física y Química y 18 de la especialidad de Biología y Geología. Se obtuvo información mediante un cuestionario sobre frecuencia, eficacia y facilidad del uso de cinco estrategias de resolución de problemas en tres tipos de problemas: interpersonales, prácticos y académicos. A los participantes también se les pidió identificar las destrezas mentales implicadas en cada estrategia. Los resultados obtenidos son coherentes con dos investigaciones anteriores en
dc.language.iso es en
dc.subject metacognición, estrategias, resolución de problemas; profesores de secundaria de ciencias en
dc.title Conocimiento metacognitivo de las estrategias y habilidades mentales utilizadas para resolver problemas: un estudio con profesores de ciencias en formación en
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Preparación y empleo de profesores::Preparación de profesores en
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (104.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques