NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

No es solo decir NO : ensayando la toma de decisiones en la adolescencia. Una propuesta de prevención de drogodependencias en la escuela

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

No es solo decir NO : ensayando la toma de decisiones en la adolescencia. Una propuesta de prevención de drogodependencias en la escuela

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Soler Alberich, F. es
dc.contributor.author Costa Ferrando, P. es
dc.contributor.author Albiñana Soler, A. es
dc.date.accessioned 2012-01-30T09:06:20Z
dc.date.available 2012-01-30T09:06:20Z
dc.date.issued 2004 es
dc.identifier.citation F. Soler Alberich ; P. Costa Ferrando ; A. Albiñana Soler. No es solo decir >>NO<< Ensayando la toma de decisiones en la adolescencia. Una propuesta de prevención de drogodependencias en la escuela. En: Revista Española de Drogodependencias, 2004, Vol. 29, no. 1-2 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/22259
dc.description.abstract Uno de los problemas que genera gran alarma social en la actualidad, es el consumo de drogas, por el daño para la salud que produce, las situaciones de riesgo que conlleva y el difícil abordaje por los múltiples factores que intervienen. Para cambiar esta situa¬ción no son suficientes los mensajes de rechazo, es necesario cambiar las actitudes hacia el consumo desde la infancia, para contrarrestar las presiones de la vida cotidiana.La escuela es un espacio idóneo donde trabajar programas de promoción de la salud, ya que el niño/a pasa en ella gran parte de su tiempo y está incorporando conocimientos para la vida.Presentamos la experiencia educativa llevada a cabo por el C.S. San Marcelino de Valen¬cia en un colegio de la zona. Tras esta intervención se constata que las actividades puntuales sirven únicamente para dar información, pero no consiguen cambiar actitudes. Solo una actuación conjunta y continuada podrá reforzar los conceptos adquiridos, evitar conductas de riesgo y favorecer el cambio de comportamientos.Por esto proponemos un programa que implica a profesores, padres, alumnos y profesionales de la salud y tiene como objetivo contribuir a desarrollar de forma autónoma una actitud crítica en los/as adolescentes, una conducta responsable para ejercer su libertad sin riesgos y para asumir las consecuencias de las propias acciones. es
dc.subject Drogas, adolescencia, educación para la salud en la escuela, toma de decisiones, presión de grupo es
dc.title No es solo decir NO : ensayando la toma de decisiones en la adolescencia. Una propuesta de prevención de drogodependencias en la escuela es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA::Psicofarmacología es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://www.aesed.com/descargas/revistas/v29n1-2_3.pdf en

Visualització       (937.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques