Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Vega Fuente, Amando | es |
dc.date.accessioned | 2012-01-30T09:06:48Z | |
dc.date.available | 2012-01-30T09:06:48Z | |
dc.date.issued | 2005 | es |
dc.identifier.citation | Amando Vega Fuente. Cannabis en las escuelas: recursos para la acción educativa. En: Revista Española de Drogodependencias, 2005, Vol. 30, no. 1-2 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/22272 | |
dc.description.abstract | Preocupa hoy el consumo de cánnabis en edades cada vez más tempranas y que los centros escolares sean lugares para la difusión del interés y de los recursos para iniciarse en el consumo de cánnabis. Ante esta situación, conviene reflexionar sobre el sentido y alcance de la prevención ante el consumo de esta droga. La educación ha de partir, por principio, de las necesidades planteadas ponlos escolares que, en ocasio¬nes, pueden tener relación con el cannabis, pero que siempre están asociadas a condi¬cionantes personales y sociales. El problema no es la droga sino el uso que se haga de ella. La educación asume que los individuos puedan correr riesgos, lo que no significa que se les abandone a su propia suerte. Al contrario, los problemas que surgen del consumo de esta droga constituyen una llamada de atención para revisar la forma¬ción ofertada y comprobar si el sujeto dispone de esos recursos educativos que le permiten vivir de forma saludable. A partir de esta valoración, se ofertará la acción educativa que más convenga a las necesidades de los escolares. | es |
dc.subject | cannabis, escuelas, recursos, acción educativa | es |
dc.title | Cannabis en las escuelas : recursos para la acción educativa | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PSICOLOGÍA | es |
dc.subject.unesco | UNESCO::PSICOLOGÍA::Psicofarmacología | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://www.aesed.com/descargas/revistas/v30n1-2_9.pdf | en |