Inversión publicitaria de la industria del tabaco en revistas femeninas y juveniles de Chile 1996-2004
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(566.3Kb)
|
|
|
|
|
|
Valenzuela, María Teresa; Rodríguez, Jorge; Ruiz, Carolina
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2010
|
|
|
|
|
|
El estudio tiene como objetivo describir las características de la inversión publicitaria de la industria del tabaco en el período 1996-2004 en revistas femeninas y juveniles en Chile. Material y método: estudio descriptivo. Se recoge la información sobre inversión publicitaria de la principal empresa productora de tabaco en Chile (Chiletabacos S.A.) y se analiza mensualmente, según medio de comunicación, entre los años 1996 y 2004. La información sobre inversión publicitaria se compró a MEGATIME, (www.megatime. cl), empresa que verifica la inversión en publicidad de distintas empresas en forma mensual. La información sobre público objetivo de revistas se obtuvo de la empresa IPSOS MEDIA (www.ipsos.cl). Resultados: La inversión publicitaria muestra un aumento sostenido en los rubros vía pública, metro, prensa y revistas entre los años 1996-2004. En revistas, la publicidad se concentra en publicaciones dirigidas a público femenino (60.20%), incluyendo revistas para jóvenes y adolescentes de 15 años y más. Conclusiones: Los datos demuestran que la industria tabacalera chilena hizo publicidad en medios de comunicación dirigidos a mujeres y jóvenes en el período estudiado. Esto contradice las declaraciones de la industria que afirman que no se ha invertido en publicidad dirigida a estos grupos poblacionales.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element