NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Inversión publicitaria de la industria del tabaco en revistas femeninas y juveniles de Chile 1996-2004

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Inversión publicitaria de la industria del tabaco en revistas femeninas y juveniles de Chile 1996-2004

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Valenzuela, María Teresa es
dc.contributor.author Rodríguez, Jorge es
dc.contributor.author Ruiz, Carolina es
dc.date.accessioned 2012-01-30T09:09:46Z
dc.date.available 2012-01-30T09:09:46Z
dc.date.issued 2010 es
dc.identifier.citation Valenzuela, María Teresa; Rodríguez,Jorge; Ruiz, Carolina. Inversión publicitaria de la industria del tabaco en revistas femeninas y juveniles de Chile 1996-2004. En: Revista Española de Drogodependencias, 2010, Vol. 35, no. 4 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/22466
dc.description.abstract El estudio tiene como objetivo describir las características de la inversión publicitaria de la industria del tabaco en el período 1996-2004 en revistas femeninas y juveniles en Chile. Material y método: estudio descriptivo. Se recoge la información sobre inversión publicitaria de la principal empresa productora de tabaco en Chile (Chiletabacos S.A.) y se analiza mensualmente, según medio de comunicación, entre los años 1996 y 2004. La información sobre inversión publicitaria se compró a MEGATIME, (www.megatime. cl), empresa que verifica la inversión en publicidad de distintas empresas en forma mensual. La información sobre público objetivo de revistas se obtuvo de la empresa IPSOS MEDIA (www.ipsos.cl). Resultados: La inversión publicitaria muestra un aumento sostenido en los rubros vía pública, metro, prensa y revistas entre los años 1996-2004. En revistas, la publicidad se concentra en publicaciones dirigidas a público femenino (60.20%), incluyendo revistas para jóvenes y adolescentes de 15 años y más. Conclusiones: Los datos demuestran que la industria tabacalera chilena hizo publicidad en medios de comunicación dirigidos a mujeres y jóvenes en el período estudiado. Esto contradice las declaraciones de la industria que afirman que no se ha invertido en publicidad dirigida a estos grupos poblacionales. es
dc.subject Tabaco, publicidad, mujeres, jóvenes. es
dc.title Inversión publicitaria de la industria del tabaco en revistas femeninas y juveniles de Chile 1996-2004 es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA::Psicofarmacología es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://www.aesed.com/descargas/revistas/v35n4_7.pdf en

Visualització       (566.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques