Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | González García, Erika | ca |
dc.date.accessioned | 2013-01-18T09:48:01Z | |
dc.date.available | 2013-01-18T09:48:01Z | |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.identifier.citation | González García, Erika. Estudio de los conceptos de ciudadanía, identidades y cultura política en los libros de texto andaluces de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 26 (2012). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/25684 | |
dc.description.abstract | La educación para la ciudadanía y los derechos humanos implica, entre otros fines y objetivos de la materia, el desarrollo de una ciudadanía democrática, una lealtad al Estado de derecho y una cultura política participativa. Nosotros consideramos que la ciudadanía democrática puede interpretarse a la luz de tres marcos teóricos o modelos de ciudadanía que implica ejercicios democráticos diferentes. La lealtad al Estado de derecho supone el desarrollo de una identidad política, y no sólo la identidad filosófica, sociológica, étnica, etc. y por último, la educación de una ciudadanía democrática requiere el desarrollo de una cultura política participativa. El objetivo de este trabajo es dilucidar sobre los conceptos anteriores y analizar cómo se concreta en los manuales escolares de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos. | es |
dc.rights | es | |
dc.title | Estudio de los conceptos de ciudadanía, identidades y cultura política en los libros de texto andaluces de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/1929 | es |