NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Inteligencia emocional, motivación autodeterminada y satisfacción de necesidades básicas en el deporte

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Inteligencia emocional, motivación autodeterminada y satisfacción de necesidades básicas en el deporte

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (1.455Mb)

   
    
Martín de Benito, Mónica
Guzmán Luján, José Francisco (dir.)
Departament d'Educació Física i Esportiva
Aquest document és un/a treball fi de màster, creat/da en: 2011
The aims of this study were: to analyze the psychometric properties of scales BEIS-10 and BRSQ in Spanish, show the relationship between emotional intelligence (EI) and self-determined motivation (SDM) and between EI and Satisfaction of Basic Needs (SBN), analyze the EI of those students who practice extracurricular sports and of those who only practice Physical Education, as well as practitioners of individual and collective sports. Sample: 117 students of a public school. The results confirmed the reliability of scales. There was a significant association between levels of EI and SDM, and between levels of EI and SBN. Students who play collective sports, had higher levels of EI than those who only practice physical education, but it was not possible to verify if students who practice team sports had higher levels of EI that of those who practice individual sports.Los objetivos del estudio fueron: analizar las propiedades psicométricas de las escalas BEIS-10 y BRSQ en castellano, demostrar la relación entre Inteligencia Emocional (IE) y Motivación Autodeterminada (MA), y entre IE y Satisfacción de Necesidades Básicas (SNB), analizar la IE de los alumnos que practican deporte extraescolar y de los que solo practican Educación Física, además de los practicantes de deportes individuales y colectivos. Muestra: 117 alumnos de un colegio público. Los resultados confirmaron la fiabilidad de las escalas. Existió una relación significativa entre los niveles de IE y los de MA, también existió una relación significativa entre los niveles de IE y los de SNB. Los alumnos que practican deportes colectivos, tuvieron mayores niveles de IE que los que sólo realizan Educación Física y no se pudo verificar que los alumnos que practicaban deportes colectivos tuvieran mayores niveles de IE que los que practicaban deportes individuales.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques