NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Inteligencia emocional, motivación autodeterminada y satisfacción de necesidades básicas en el deporte

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Inteligencia emocional, motivación autodeterminada y satisfacción de necesidades básicas en el deporte

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Guzmán Luján, José Francisco
dc.contributor.author Martín de Benito, Mónica
dc.contributor.other Departament d'Educació Física i Esportiva es_ES
dc.date.accessioned 2013-02-13T10:15:38Z
dc.date.available 2013-02-14T07:10:03Z
dc.date.issued 2011
dc.date.submitted 19-09-2011 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/25828
dc.description.abstract The aims of this study were: to analyze the psychometric properties of scales BEIS-10 and BRSQ in Spanish, show the relationship between emotional intelligence (EI) and self-determined motivation (SDM) and between EI and Satisfaction of Basic Needs (SBN), analyze the EI of those students who practice extracurricular sports and of those who only practice Physical Education, as well as practitioners of individual and collective sports. Sample: 117 students of a public school. The results confirmed the reliability of scales. There was a significant association between levels of EI and SDM, and between levels of EI and SBN. Students who play collective sports, had higher levels of EI than those who only practice physical education, but it was not possible to verify if students who practice team sports had higher levels of EI that of those who practice individual sports. en_US
dc.description.abstract Los objetivos del estudio fueron: analizar las propiedades psicométricas de las escalas BEIS-10 y BRSQ en castellano, demostrar la relación entre Inteligencia Emocional (IE) y Motivación Autodeterminada (MA), y entre IE y Satisfacción de Necesidades Básicas (SNB), analizar la IE de los alumnos que practican deporte extraescolar y de los que solo practican Educación Física, además de los practicantes de deportes individuales y colectivos. Muestra: 117 alumnos de un colegio público. Los resultados confirmaron la fiabilidad de las escalas. Existió una relación significativa entre los niveles de IE y los de MA, también existió una relación significativa entre los niveles de IE y los de SNB. Los alumnos que practican deportes colectivos, tuvieron mayores niveles de IE que los que sólo realizan Educación Física y no se pudo verificar que los alumnos que practicaban deportes colectivos tuvieran mayores niveles de IE que los que practicaban deportes individuales. es_ES
dc.format.extent 78 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject motivación autodeterminada es_ES
dc.subject satisfacción de necesidades básicas es_ES
dc.subject inteligencia emocional es_ES
dc.subject educación física es_ES
dc.subject deporte es_ES
dc.title Inteligencia emocional, motivación autodeterminada y satisfacción de necesidades básicas en el deporte es_ES
dc.type master thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (1.455Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques