Bram Stoker's Dracula y el prerrafaelismo
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.202Mb)
|
|
|
|
|
|
Cuéllar Alejandro, Carlos A.
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1995
|
|
|
|
La mayoría de versiones cinematográficas basadas en la novela Dracula de Bram Stoker se encuadran en el estilo inaugurado por la llamada "novela gótica" iniciada en el siglo XVIII y culminada en el romanticismo decimonónico. Sin embargo, la película Bram Stoker's Dracula, realizada por F. F. Coppola y su equipo, se ha inspirado en otras fuentes estéticas: el simbolismo y el prerrafaelismo del siglo XIX. El espíritu prerrafaelista es recreado en el ambiente del film y en el uso de diseños basados en los de William Morris para decorar parte del mobiliario y del vestuario, asi como por el aspecto físico de los tres vampiros femeninos basados en la tipología femenina de pinturas de Dante Gabriel Rosetti y Edward Burne-Jones. La película de Coppola mantiene la "fábula" de Stoker pero le da un carácter diferente, el espíritu del prerrafaelismo. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element