Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Cuéllar Alejandro, Carlos A. | es |
dc.date.accessioned | 2013-05-02T08:31:39Z | |
dc.date.available | 2013-05-02T08:31:39Z | |
dc.date.issued | 1995 | es |
dc.identifier.citation | Cuéllar Alejandro, Carlos A.. Bram Stoker's Dracula y el prerrafaelismo. En: Saitabi, 1995, No. 45: 135-142 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/27089 | |
dc.description.abstract | La mayoría de versiones cinematográficas basadas en la novela Dracula de Bram Stoker se encuadran en el estilo inaugurado por la llamada "novela gótica" iniciada en el siglo XVIII y culminada en el romanticismo decimonónico. Sin embargo, la película Bram Stoker's Dracula, realizada por F. F. Coppola y su equipo, se ha inspirado en otras fuentes estéticas: el simbolismo y el prerrafaelismo del siglo XIX. El espíritu prerrafaelista es recreado en el ambiente del film y en el uso de diseños basados en los de William Morris para decorar parte del mobiliario y del vestuario, asi como por el aspecto físico de los tres vampiros femeninos basados en la tipología femenina de pinturas de Dante Gabriel Rosetti y Edward Burne-Jones. La película de Coppola mantiene la "fábula" de Stoker pero le da un carácter diferente, el espíritu del prerrafaelismo. | es |
dc.subject | Prerrafaelismo | es |
dc.subject | Influencia iconográfica | es |
dc.subject | Cine de terror | es |
dc.subject | Personajes cinematográficos | es |
dc.subject | Mujeres | es |
dc.subject | Iconografía | es |
dc.title | Bram Stoker's Dracula y el prerrafaelismo | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por épocas::Historia antigua | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |