Efecte del tipus d'estudi (batxillerat/Formació Profesional) en el desenvolupament del Judici Moral d'una població d'adolescents.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(12.96Mb)
|
|
|
|
|
|
Fuentes Palanca, Encarna; Mestre Escrivá, María Vicenta; Pérez Delgado, Esteban; Martí Vilar, Manuel
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1996
|
|
Este documento está disponible también en :
http://www.uv.es/anuaripsicologia
|
|
|
|
This study seeks to evaluate and analyze the link between moral judgment development in a group of secondary students from the centre of the Valencian Autonomous Region. The results show the level of moral reasoning of the individuals, which is situated in general at the conventional level of moral reasoning; although the first group reasoned more frequently than the other with post-conventional criteria. On the other hand, it has been shown that post-conventional moral thought progressively increases as the level of formal education rises. The students of Bachillerato have a significantly higher score in post- conventional thought and moral maturity, and lower in conventional thought. 'RESUMEN: En este estudio se ha propuesto evaluar y analizar la relación del desarrollo del juicio moral en una muestra de estudiantes de secundaria del interior de la Comunidad Valenciana. Los resultados muestran el nivel de razonameinto moral de los sujetos, situándose mayoriatriamente en el nivel convencional del razonameinto moral, aunque un grupo había razonado más frecuentemente con criterios de postconvencionalidad. Por otro lado, se ha comprobado que el pensamiento moral postconvencional aumenta progresivamente a medida que se asciende en los niveles de educación formal. Los estudiantes de bachillerato han puntuado significativamente más alto en pensameinto postconvencional y madurez moral, y más bajo en pensamiento convencional.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element