NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Un pueblo, un imperio, un líder : ¿cómo un pueblo puede someterse a una voluntad totalitaria?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Un pueblo, un imperio, un líder : ¿cómo un pueblo puede someterse a una voluntad totalitaria?

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Macià, Pascual
dc.contributor.author Zacarés i Romaguera, Agustí
dc.contributor.other Màster en Professor/a d'Educació Secundària es_ES
dc.date.accessioned 2013-05-13T17:35:22Z
dc.date.available 2013-05-14T06:10:03Z
dc.date.issued 2012
dc.date.submitted 10-01-2013 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/27915
dc.description.abstract El presente trabajo pretende proponer una nueva forma de actuación en las aulas. Tras un breve análisis de la situación de la enseñanza en el Estado español, y más concretamente en el territorio valenciano, se proponen unos objetivos educativos diferentes basados en un marco teórico fuertemente influenciado por Jean-Jacques Rousseau, John Dewey, Donald Finkel y Noam Chomsky. Estos objetivos pueden resumirse en cuatro puntos: fomentar la autonomía y la autodeterminación del alumnado, formar a personas íntegras y consecuentes, formar una ciudadanía democrática y desarrollar una educación significativa y útil para la vida. Para poner en marcha esta nueva propuesta, se plantea la idea de la creación de una comunidad científica en el aula. Para ello se hace imprescindible un contexto, una actitud del profesorado y del alumnado determinadas. Tras el análisis inicial y la propuesta consiguiente, se desarrolla un ejemplo de unidad didáctica basada en los presupuestos anteriores. Es así como nace Un pueblo, un Imperio, un Líder ¿Cómo un pueblo puede someterse a una voluntad totalitaria? Una unidad para un curso de primero de Bachillerato compuesta de nueve sesiones y una actividad cuatrimestral a través de la cual se analiza el tema de los totalitarismos ejemplificados en Hitler, Mussolini y Stalin y los estados que desarrollaron en sus respectivos países. Este trabajo va acompañado de otro documento que supone la plasmación en forma de libro de texto de la unidad propuesta, y de un blog para el trabajo cuatrimestral (http://reflexionenlagranja.wordpress.com/). es_ES
dc.format.extent 92 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject comunidades científicas es_ES
dc.subject autodeterminación personal es_ES
dc.subject formación es_ES
dc.subject enseñanza significativa es_ES
dc.subject educación democrática es_ES
dc.title Un pueblo, un imperio, un líder : ¿cómo un pueblo puede someterse a una voluntad totalitaria? es_ES
dc.type master thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Métodos pedagógicos es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Teorías educativas es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Desarrollo del programa de estudios es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::HISTORIA::Historia por épocas::Historia contemporánea es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (3.040Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques